Despegues:punta del hidalgo

Situado a tan sólo 16 kilómetros de La Laguna con unas de las mejores vistas de la isla de Tenerife. volando sobre los acantilados de la punta del hidalgo y mirando la inmensidad de los roques de los hermanos con el mar de fondo. Este es un vuelo con amplias posibilidades de vuelos de distancias como un vuelo recurrente de la Punta del hidalgo a Taganana. se suele volar con N,NE.con un viento de 18 km/h

Despegue:el Teide

Situado a unos 2200m de altitud se considera el despegue mas alto de España,suele tener mar de nubes y es algo impresionante atravesar sin duda una experiencia que todo el mundo tendría que vivir una ves en la vida, sin duda si estas en Tenerife este vuelo no te lo puedes perder. Despegue principal lado NORTE del Teide

Despegue:Adeje

Taucho : Es el vuelo de condiciones térmicas por excelencia de Tenerife, aquí se hacen algunas de las pruebas del nacional en los meses de invierno. El vuelo está en la zona Suroeste de la isla y el paisaje cambia por completo, nos recordará más a una zona desértica, ya que la isla cambia su paisaje radicalmente en cada una de sus vertientes. El despegue de Taucho es bastante más cómodo que el de Ifonche, pero las vistas del segundo impresionan más…salimos por el hueco de un desfiladero cerrado con formaciones rocosas que recuerdan a una mano con sus dedos apuntando al cielo, lo malo es que hay que tener bien en cuenta la dirección del viento para no encontrarnos rotores en este despegue. Los dos aterrizajes son amplios, el de Taucho en la trasera de la discoteca Tropicana, fácil de identificar por su tejado metálico, brillante y ondulado y el más cercano a Ifonche es bajo los invernaderos que avistamos en el valle en viejos terrenos de cultivo pegados al pueblecito de Fañabé. Es sencillo llegar al aterrizaje de la otra zona de vuelo con girar alguna termiquilla, están cercanos. Tenemos que tener en cuenta que aunque son aterrizajes amplios se nos pueden quedar pequeños debido a las constantes burbujas térmicas que se desprenden desde ellos, son de terreno muy árido. Y como en otras ocasiones…después de volar, a la playa. En la zona Sur de la isla es fácil encontrar temperaturas de 20 a 25 grados en días buenos de invierno.

Despegues:La Corona Forestal

La Corona: situado a 800m, con un despegue oficial adaptado para el vuelo en parapente, ideal para nuestros vuelos de bautismo. Con un aterrizaje amplio, ideal para los inicios en el parapente, con unas vistas increíbles al bosques de la corona forestal y al valle de los realejos, se suele volar con viento N,N0.

Despegues: Güímar

El despegue de parapente de Güimar, situado a 800m con unas vistas impresionantes a todo el valle, ideal para el vuelo de bautismo, aterrizando en la playa de Güímar. Es utilizado cuando los vientos en esa altura provienen de las direcciones Noreste y Noroeste

Despegue:Añaza

El despegue de añaza situado a unos 70 metros del nivel del mar,un amplio aterrizaje con remontes rápidos, dependiendo del dia ideal para principiantes. se suele volar con vientos del Este.

Despegue:el Sauzal

El despegue de Sauzal situado a unos 300 metros del nivel del mar.se suele volar con vientos del oeste,noroeste y suroeste.Aterrizaje amplio pero técnico.

Despegue:Taganana

Despegue principal de Taganana Uno de los vuelos mas bonitos de las isla, a 50 minutos de la capital de Santa cruz de Tenerife.La direcion del viento tiene que ser N,NO,NE. 16KM DE VIENTO O MAS. Aterrizaje en las playas circundantes.

Despegue:Puerto de la Cruz

El pequeño vuelo de martiánez,volando cerca de los edificios del puerto de la cruz y con el mar de protagonista. Necesitamos un viento de al menos 16km/hora DIRECION NE/N para hacer cómodamente esta “ladera”, el aterrizaje no se alcanza con el planeo de nuestras velas y hay que garantizar la sustentación, este vuelo se suele hacer despegando desde el Teide.

Despegue:ifonche

ifonche : Es el vuelo de condiciones térmicas por excelencia de Tenerife, aquí se hacen algunas de las pruebas del nacional en los meses de invierno. El vuelo está en la zona Suroeste de la isla y el paisaje cambia por completo, nos recordará más a una zona desértica, ya que la isla cambia su paisaje radicalmente en cada una de sus vertientes. El despegue de Taucho es bastante más cómodo que el de Ifonche, pero las vistas del segundo impresionan más…salimos por el hueco de un desfiladero cerrado con formaciones rocosas que recuerdan a una mano con sus dedos apuntando al cielo, lo malo es que hay que tener bien en cuenta la dirección del viento para no encontrarnos rotores en este despegue. Los dos aterrizajes son amplios, el de Taucho en la trasera de la discoteca Tropicana, fácil de identificar por su tejado metálico, brillante y ondulado y el más cercano a Ifonche es bajo los invernaderos que avistamos en el valle en viejos terrenos de cultivo pegados al pueblecito de Fañabé. Es sencillo llegar al aterrizaje de la otra zona de vuelo con girar alguna termiquilla, están cercanos. Tenemos que tener en cuenta que aunque son aterrizajes amplios se nos pueden quedar pequeños debido a las constantes burbujas térmicas que se desprenden desde ellos, son de terreno muy árido. Y como en otras ocasiones…después de volar, a la playa. En la zona Sur de la isla es fácil encontrar temperaturas de 20 a 25 grados en días buenos de invierno.