El Puerto de la Cruz, principal ciudad del valle de la Orotava nos ofrece un vuelo de características…”especiales”. No es un gran vuelo, pero si muy curioso y divertido. Llegaremos al despegue cogiendo la salida de la autovia del norte “Puerto de la Cruz – Lago Martianez”, cuando veamos una gasolinera, bastante grande a mano izq. bajaremos el ritmo, justo a su altura hay un carril de deceleración y un desvío a la izq. que debemos tomar, la siguiente rotonda a la derecha y cuando veamos unos jardines a mano derecha aparcamos el coche, ahí tenemos el despegue.

Necesitamos un viento de al menos 10km/hora para hacer cómodamente esta “ladera”, el aterrizaje no se alcanza con el planeo de nuestras velas y hay que garantizar la sustentación.

Nada más despegar hay que girar a la izquierda y apoyarse en las grandes fachadas planas de los edificios de apartamentos que se convierten en este vuelo en nuestra particular ladera. Es muy divertido saludar a todos los curiosos que se asoman a sus balcones a disfrutar del espectáculo, casi se llega a chocarles la mano. Uno se siente estrella de cine, muchísima gente saca su cámara de fotos para llevarse un recuerdo de esta inusual estampa. En días con bastante viento se logra altura como para practicar alguna acrobacia. El aterrizaje se puede hacer arriba con algo de maña o en la playa con sitio de sobra (ojo, a veces la playa se llena). El remonte apenas son 15 minutos.

Para cuando hayamos recogido, el paseo marítimo del Puerto ofrece terrazas, bares y ambiente para pasar la tarde o la noche agradablemente.



sitio de encuentro


https://www.ggaparapente.com/vuelo-de-baja-montana/
https://www.ggaparapente.com/vuelo-de-bautismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *